Q Sostenible

Q Sostenible

Consultoría y Evaluación

Servel Solutions es la empresa autorizado por el CIES para la prestación servicios de consultoría y asesoramiento, a promotores y equipos técnicos, para la evaluación de los proyectos que opten a certificarse con los distintos sellos de certificado de sostenibilidad,  Q Sostenible.

Logo CIES

Introducción

La asociación sin ánimo de lucro, CIES, es un foro abierto a todos los Agentes (empresas, usuarios, administraciones, colegios profesionales…), generado a través de diversas iniciativas de Investigación Universitaria, que fue impulsado en España, en 2004 por el MMA (F. Biodiversidad), Fondo Social Europeo (Unión Europea), EUO (Universidad de Sevilla), Universidad de Huelva, como principales impulsores, a la que se unieron otros centros y fundaciones tecnológicos, FUECAN (Fundación Universidad Empresa).
Persigue las convergencias de tecnología y conocimiento, de forma que la cooperación entre los participantes permita la mejora, competitividad y sostenibilidad de todos los miembros del Consejo y al que ya se han unido las primeras empresas sectoriales, tanto nacionales como internacionales.
La asociación CIES, tiene todos los derechos del modelo pionero, registrado a nivel internacional desde 2006, desarrollado íntegramente en España en su proceso de Investigación, para el control y la certificación de los modelos Q Sostenible, gestionando a nivel internacional, para su desarrollo mundial de los procesos de investigación, innovación e implementación de la sostenibilidad de modo generalizado y sistemático en la edificación.
Q Sostenible, es un sistema de clasificación voluntario cuyo objetivo se concentra en reconocer las buenas prácticas de la propiedad, usuarios y empresarios que fomentan un modelo de referencia internacional sostenible para reducir los impactos ambientales resultantes de la actividad diaria en sus instalaciones/edificaciones.

Logos organismos Q Sostenible

Principales aportaciones

Distinción Q Sostenible
  • Establecer un equilibrio entre viabilidad funcional, económica y medio ambiente. 
  • Potenciar la Política de Responsabilidad Social en su Organización.
  • Reducir costes mediante el ahorro de recursos naturales. 
  • Mejorar la Productividad.
  • Reducir el absentismo laboral. 
  • Mejora la imagen de marca de su empresa.

Certificado de sostenibilidad

PROMOTORES

Certifican edificios para promover credenciales y beneficios ambientales de una construcción ante compradores y arrendatarios. 

EQUIPOS DE DISEÑO

Usan la Normativa Q Sostenible para el desarrollo y adaptación de proyectos, son equipos de diseño responsables. 

EMPRESAS

Certifican para reducir sus costes, optimizar el rendimiento e incrementar el valor del edificio y reforzar su posicionamiento, demostrando de manera tangible, la política de responsabilidad de la empresa y su rendimiento ambiental. 

Sello Q Sostenible

La norma persigue

AYUDAMOS A CONVERTIR Y RECONOCER LA EMPRESA SOSTENIBLE

Innovación Española registrada y reconocida internacionalmente.

TIPOLOGíAS

A modo de ejemplo, las tipologías evaluables con certificado de sostenibilidad, son:

  • Distribución y alimentación
  • Restauración y hostelería
  • Producción y distribución textil
  • Banca y servicios
  • Hospitales, centros asistenciales
  • Instalaciones industriales
  • Edificios de oficinas y administración
  • Viviendas, colegios…

 

Trabajo sostenible

La norma persigue

Establecer un equilibrio entre viabilidad funcional y económica y viabilidad ambiental

En un planeta de recursos limitados la economía se ha basado desde sus orígenes en el erróneo concepto de su infinitud, hoy día sabemos que esto no es cierto y se exige un cambio de modelo productivo, medioambientalmente viable, si queremos perdurar como especie. 

Convergencia con la política de RSC de la Empresa

Establecer una Política de Responsabilidad Social en la empresa es una obligación ética pero también una forma moderna y sostenible de gestionar una organización. 

Reducir significativamente los consumos de recursos naturales

Necesariamente la reducción de materias primas se transforma en una disminución de los costes reales y en un beneficio medioambiental con el que ganamos todos.

Mejorar los productos y sus resultados mediante la reducción de los consumos energéticos e hídricos

La diferencia entre un buen producto y uno excelente está en su optimización, esto influye también en la disminución de los costes reales o, en el aumento del margen de beneficios.

Mejorar la calidad de vida

Racionalizar el uso de las infraes-tructuras mejorando su eficiencia o el modo en que nosotros mismos las usamos puede repercutir en una mejora global de nuestra sociedad. 

Incrementar el valor del edificio

Un edificio sano, productivo, armónico y eficiente es también un edificio con un enorme valor intrínseco que además, requiere de un menor mantenimiento.

Mejorar la productividad

La racionalización de los procesos y los consumos de materias primas implican una mejor relación producto/coste y evita la externalización de procesos productivos en mercados exteriores dónde la reducción de costes se obtiene a costa de derechos humanos o degradación medioambiental influyendo negativamente en la percepción global de la marca.

Reducir el absentismo

Un entorno de trabajo saludable y agradable reduce la fricción entre las personas y aumenta su satisfacción en el trabajo, un empleado no alienado es un empleado comprometido y, por lo tanto, más productivo y feliz.

Incrementar las ventas

Los espacios armónicos y bellos incitan a una mayor permanencia del cliente en el lugar, una permanencia mayor significa un incremento del «deseo» y por lo tanto un mayor potencial de compra.

Mejorar la imagen de marca

Una empresa «verde» socialmente responsable y ecológicamente sostenible es mejor percibida por la población en general convirtiendo la marca en «amigable». Y más si cuenta con un certificado de sostenibilidad reconocido mundialmente.

Ya nos acompañan

Empresas y organismos con Q Sostenible

Empiece hoy mismo

Si necesita más información de la certificación puede descargar el dossier o rellenar el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

3 + 6 =